A través de la resolución N°418 la Universidad Austral de Chile comunicó la suspensión de las actividades lectivas el día lunes 21 de octubre, incluidas las evaluaciones, en todas las Sedes y Campus Universitarios, con la finalidad de posibilitar espacios de reflexión y diálogo sobre la contingencia nacional. Se exceptúan de esta resolución las actividades que consideren compromisos con instituciones externas y aquellas derivadas de tesis, trabajos de titulación o graduación.
La Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt, las Decanaturas y la Dirección del Campus Patagonia deberán disponer de espacios para facilitar la reunión de las organizaciones estudiantiles.
Además se otorgarán facilidades a las y los trabajadores académicos, administrativos y de servicios de todos los Campus de la Universidad, para flexibilizar su jornada laboral en aquellos casos en que, por dificultades de movilización o traslado, no puedan cumplir con el horario establecido en sus respectivos contratos.
La decisión se tomó considerando “la compleja y lamentable situación que se vive a nivel nacional; la necesidad de establecer espacios de diálogo conjunto que nos permita reflexionar sobre la contingencia nacional y la forma en que, como Comunidad Universitaria, podemos contribuir a su solución; y la necesidad de cautelar la seguridad e integridad de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria y velar por un traslado seguro desde y hacia sus hogares”.