La calidad y seriedad han sido desde su fundación ejes fundamentales del quehacer de la Universidad Austral de Chile, lo cual ha quedado de manifiesto al lograr la acreditación por seis años en todas las áreas, es decir, Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.
Esto también se hace plausible en la constante preocupación por entregar una educación de calidad a todos sus estudiantes, lo cual no sólo se refiere a la parte académica, sino a todas las actividades que desarrollan los jóvenes dentro de la Universidad.
Esto quedó de manifiesto en el ranking desarrollado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en el cual la UACh es la tercera con menor índice de reclamos por parte de los estudiantes y sus familias de un total de 33 instituciones evaluadas.
Según el informe entregado recientemente por el Sernac, que mide el índice de conflictividad por cada 1.000 matriculados, ubica a la UACh en el tercer lugar con menor proporción de reclamos (sólo un 1.1 %). Esta medición ratifica los estándares de calidad impuestos por la Universidad para ofrecer una atención cada vez mejor a sus estudiantes.
Cabe destacar que durante 2010, el Sernac ha recibido 2.640 reclamos en el rubro educacional, lo que representa un 20% de incremento respecto al mismo período del año 2009. El 60% de las quejas se concentra en las universidades, seguido de un 30% de reclamos en los institutos profesionales y el 10% restante en los Centros de Formación Técnica.