Desde el 10 al 12 de abril, académicos del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias y del Instituto de Ciencia Animal de la Universidad Austral de Chile, estuvieron a cargo del servicio de veterinario y control anti-doping del Campeonato Nacional de Rodeo, evento deportivo que se llevó a cabo en Rancagua y que congregó a más de 12 mil personas.
Durante los tres días del evento deportivo, los doctores Hedie Bustamante, Marianne Werner, Nicolás Ansoleaga y Benjamín Uberti, junto a estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, realizaron distintas actividades veterinarias y de vinculación con propietarios, criadores y directores de la Federación de Rodeo, ente nacional que regula dicho deporte.
Sobre la participación de la UACh en el último encuentro de la temporada, y en los dos clasificatorios previos realizados en Valdivia y Lautaro, el Dr. Benjamín Uberti destacó el gran trabajo de difusión realizado por el equipo de la UACh, ya que “durante esta temporada de rodeo, la institución que lideró las opiniones de sanidad en caballos fue la Universidad Austral de Chile”.
El académico agregó además que los estudiantes de postgrado que formaron parte del equipo accedieron a una muy buena plataforma laboral debido a que es “un medio muy importante, en el que se está en permanente contacto con jinetes, criadores y dueños de caballos, en el nivel más alto de la disciplina”.