Un aporte consistente en 500 protectores faciales fue entregado a personal del Hospital Base de Osorno, gracias a una colaboración entre el Laboratorio de Innovación Tecnológica LeufüLab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, ESSAL.
“En base a un trabajo de colaboración inicial entre la empresa sanitaria y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, que se venía gestando desde antes del inicio de la pandemia del coronavirus, se nos planteó la necesidad de apoyar a personal del Hospital de Osorno con este elemento de seguridad, y considerando que se trata de una comuna que ha tenido altos índices de contagio, decidimos apoyar con la entrega de estos elementos a través de ESSAL”, explicó el Dr. Guillaume Sérandour, Director del Laboratorio LeufüLab.
El gerente general de ESSAL, José Sáez, manifestó que esta ayuda se concretó en base al trabajo colaborativo que han venido realizando ambas instituciones y que en esta oportunidad tiene una aplicación práctica que va en ayuda de personas que día a día combaten directamente al coronavirus: “De esta emergencia ocasionada por el COVID-19 no saldremos solos. Es necesario que las instituciones aúnen esfuerzos para generar acciones que contribuyan en detener la pandemia. En este caso, el personal médico del Hospital Base de Osorno podrá contar con máscaras de protección que les permitirán trabajar en forma más segura. Nosotros como compañía sanitaria estamos comprometidos con nuestra comunidad para salir adelante en medio de esta crisis”.
Ambas instituciones continuarán desarrollando acciones conjuntas para ir en beneficio de la comunidad.