El pasado martes 24 de mayo, la Universidad Austral de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) firmaron un convenio de colaboración en el Salón Rojo de la Casa Central.
En la oportunidad estuvieron presentes el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, la Directora Regional de SENCE, Loreto Cerda, el Director de Personal, Guido López, el Encargado Regional de Franquicia Tributaria y Organismos, Víctor Navarrete y la Jefa de Capacitación y Desarrollo UACh, Lorna Verdugo.
En la oportunidad el Rector, Dr. Óscar Galindo, sostuvo que “este protocolo de acuerdo tiene como objetivo, por parte de la Universidad, aportar recursos para la ejecución de planes de capacitación en la comunidad de la Región de Los Ríos, a través de la modalidad del contrato de capacitación del programa franquicia tributaria, y facilitar la entrega de información sobre el beneficio del programa SENCE. Esto significa una posibilidad para nuestra Universidad de seguir contribuyendo en los planes de capacitación”.
El Dr. Galindo también agradeció la posibilidad se ha tenido a lo largo de los años de capacitar a sus propios funcionarios, lo que es muy importante para una institución que supera los 2000 trabajadores. Al mismo tiempo, ha sido una oportunidad para desarrollar programas que tengan un enfoque social, principalmente en la zona sur- austral del país.
“Otro componente de este convenio que nos parece muy relevante es dar oportunidad a egresados de distintas carreras de nuestra Universidad para desarrollar prácticas profesionales, y ese siempre será un elemento muy deseable porque la Universidad contribuye a la sociedad formando buenos profesionales, con capacidades para insertarse en el mundo laboral”, sostuvo el Rector Galindo.
La Directora Regional SENCE, Loreto Cerda, comentó que “en este acotado período de tiempo, esta Dirección Regional ha realizado una ardua gestión articulada, con distintas empresas de Valdivia y la región a través de distintos instrumentos del servicio, dando prioridad a los temas de capacitación y colocación de hombres, mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, todo ello, en el marco de distintos convenios de colaboración levantados de manera conjunta con la empresa privada, hecho que nos llena de orgullo, ya que con ello buscamos disminuir la tasa de desocupados de Los Ríos, promover la capacitación y el emprendimiento, además de la incorporación de los beneficios que otorga el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por medio del SENCE”
Por su parte el Director de Personal, Guido López, señaló que “esta alianza concretiza dos aspectos fundamentales que están en la misión de la Universidad y lo hace con un aporte específico de la Región de Los Ríos, en términos de que permite mejorar las condiciones de empleabilidad de un conjunto importante de personas, con programas pertinentes y necesarios para la Región y para mejorar las condiciones de estas personas y sus familias”.