Con el objetivo de promover la protección al medioambiente y fomentar y crear conciencia en los escolares sobre la reforestación, la Unidad de Representación de Santiago llevó a cabo una significativa donación de árboles nativos al Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia y Liceo Nº1 Javiera Carrera de Santiago.
Los ejemplares canelo, peumo y flores varias, fueron recibidos con gran satisfacción por la comunidad educativa de ambos liceos, especialmente por parte del Liceo Alessandri, ya que posee una estrecha relación con la Unidad a través de su orientadora Sra. Iris Sánchez, ex alumna de Castellano y Filosofía de nuestra Universidad.
“Mantengo los mejores recuerdos de la Universidad Austral. Poder acercar la zona sur a Santiago, que es tan depredadora con los tipos de árboles que hay. Por otra parte, le permite a los niños conocer árboles nativos, especialmente el valor y significancia del canelo, como árbol sagrado mapuche, también las flores permiten un ambiente distinto. Estamos muy felices como comunidad”, señaló Iris Sánchez.
Los árboles fueron plantados en el frontis de la institución escolar, como un hito significativo del vínculo con la Universidad Austral y serán cuidados por toda la comunidad del Liceo Arturo Alessandri.
En tanto, la directora del Liceo Javiera Carrera, Sra. Inés Aqueveque Catalán, y la orientadora y encargada de la coordinación del acto, Sra. Alicia Ortíz, consideraron muy valiosa la donación, en especial porque el vínculo fraterno existente entre ambas instituciones se refuerza a través de estas instancias.
Para la Jefa de la Unidad de Representación de Santiago, Sra. Mónica Alacid Jaramillo, esta experiencia es el puntapié inicial de varias acciones que buscan promover en los más jóvenes el cuidado y respeto por el medioambiente.