Pesar existe entre la comunidad de la Universidad Austral de Chile por el sensible fallecimiento de don David Nahmías Ichah, hecho acaecido en Santiago.
Don David y su esposa, la Sra. Elena, han mantenido una estrecha vinculación con nuestra Casa de Estudios, apoyando en forma constante al desarrollo de la UACh a través de distintas acciones. Entre ellas destacan los aportes efectuados para dotar de infraestructura académica a esta institución en Valdivia y Coyhaique. Ello permitió, por ejemplo, la construcción del Edificio Nahmías y el Hogar Estudiantil Elena y David, ambos situados en el campus Isla Teja.
Asimismo, la Familia Nahmías ha respaldado la consolidación de la presencia de la Universidad Austral de Chile en la Región de Aysén. En ese sentido, don David y su familia aportaron los recursos para la construcción del primer edificio que forma parte del Campus Patagonia, el cual integra salas de clases, oficinas administrativas, biblioteca y laboratorios.
Otro aspecto relevante ha sido la ayuda permanente a nuestros estudiantes, a través de becas de mantención, beneficiando a jóvenes que cursan carreras de pregrado en Valdivia (93), Puerto Montt (49) y Coyhaique, en esta última tanto para carreras profesionales (9) como técnico universitarias (37).
En reconocimiento a su labor filantrópica y decidido aporte al desarrollo de la educación superior, la Universidad Austral de Chile entregó el año 2000 el grado de Doctor Honoris Causa a don David Nahmías Ichah. Esta distinción se otorga a personalidades externas a la Corporación que hayan contribuido en forma extraordinaria al avance del conocimiento en el campo de las ciencias o de las humanidades, al desarrollo de las artes y las letras o, en general, a la promoción ejemplarizadora de altos valores éticos y sociales.