La Expo Postgrado es un encuentro de difusión que se organiza cada año en diferentes países de Latinoamérica. Se trata de la principal feria de reclutamiento de estudiantes de la región, un evento que reúne a más de 60 instituciones de 14 países con oferta de programas de postgrado. Así lo señaló la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile, Dra. Maite Castro, quien además precisó que en 2018 la UACh también asistió a la versión organizada en Colombia, la que registró una participación de más de 4 mil 400 visitantes.
Para la Dra. Castro, la feria constituye una oportunidad para generar contacto con estudiantes y representantes de otras instituciones, y así dar a conocer la amplia y diversa oferta de programas de doctorado, magíster y especialidades que tiene disponibles la Universidad Austral de Chile. Para este año, se ha elegido participar en la feria que se realiza en Colombia, pues en el ámbito del postgrado, la UACh ha establecido una serie de convenios de cooperación con varias universidades colombianas, lo que ha generado que sea uno de los países con más estudiantes internacionales de postgrado en Chile. Así, se espera que este encuentro sea una oportunidad para consolidar acciones colaborativas en conjunto y aumentar las matrículas de estudiantes extranjeros. “Nuestros programas son de alta calidad y apetecidos por nuestros vecinos latinoamericanos”, señaló la Directora de Relaciones Internacionales.
La delegación que participará en el encuentro estará conformada por el Prof. Alfredo Ramírez de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Sandra Cifuentes, de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, Sonia Matus, de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el representante del Consejo de Estudiantes de Postgrado, Gilberto Soto, y Pamela Herrera, de la Unidad de Relaciones Internacionales.
La Dra. Castro mencionó que, junto con la entrega de material de difusión de los programas, se considera también la difusión de algunos artículos encargados a INKA POYEN, que es un centro de estimulación temprana para personas con Síndrome de Down. Lo relevante, señaló, es que algunos de los productos son diseñados por sus miembros, lo que para nuestra institución es muy importante. “Cada material será entregado en una bolsa fabricada en el centro de estimulación, dando cuenta de que todos y todas tenemos la posibilidad de aportar desde nuestro lugar de trabajo”, enfatizó.