El pasado sábado finalizó el torneo Nacional Universitario de Fútbol Femenino, en el cual participaron 16 casas de estudios de diferentes lugares de nuestro país, siendo la Universidad Austral de Chile la organizadora del certamen, que vio como la PUCV venció por la cuenta mínima a USS en la final.
Buen fútbol el que se vio a lo largo del torneo en los diferentes partidos, pasando desde los encuentros jugados en los estadios Félix Gallardo y Del Nacional, a los jugados en el Estadio Universitario, recinto que albergo toda la fase final del torneo. A los 4 mejores llegaron La Católica de Temuco, la Universidad de Concepción, la USS y La PUCV, siendo las últimas quienes calificaron a la final.
En la disputa por el tercer puesto, la UCT en gran un gran encuentro se impuso a la UDEC por 3 goles a 0. Primer tiempo trabado entre ambas casas de estudios, donde las dos contaron con opciones de gol, pero fueron las de Temuco quienes lograron abrir el marcador. En la segunda la UDEC salió en busca del encuentro pero sin la efectividad necesaria, mientras que UCT, aprovechó el contragolpe para anotar el definitivo 3-0 a su favor.
Ya en la final, el encuentro fue aún más trabado que en el partido por la disputa del tercer lugar, un encuentro que se jugó en su mayoría en la mitad del campo de juego, y basto un balón parado para que la PUCV logrará ponerse en ventaja, siendo a la postre el resultado definitivo.
En los premios individuales, la goleadora y mejor jugadora del torneo se lo adjudicó Bárbara Santibáñez de la Universidad San Sebastián, mientras que el premio a la mejor arquera recayó en Paola Inostroza de Universidad Católica de Temuco, siendo esta misma casa de estudios la que se adjudicó el premio Fair Play.