Tras una semana de fútbol y bajo un intenso calor se jugó la última fecha del Torneo Infantil categoría 96 en la cancha municipal de Valdivia. Hasta el lugar llegaron autoridades universitarias, de la ciudad y del deporte; destacando el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos, el Director del Centro de Deporte y Recreación, Prof. Álvaro Leiva, el Concejal Miguel Masrri, el Jefe de la Unidad de Deporte, Cecil Zuñiga, entre otros.
La cita deportiva comenzó a las 16 hrs., cuando el equipo de la Universidad Austral de Chile enfrentó a C.D Ñublense por el tercer lugar del Mundialito, quienes, finalmente, terminaron venciendo al equipo universitario por 3 a 1. Luego fue el turno de la final, por la cual se enfrentaban la Universidad Católica y Huachipato.
La final fue un partido muy apretado, sobre todo en el primer tiempo,hasta el momento en que los cruzados abrieron el marcador. A los pocos minutos los universitarios convirtieron el segundo gol, pero aún así el equipo de Huachipato siguió tratando de llegar a la zona rival, e inclusive se les anuló un gol por posición de adelanto, minuto que marcó una baja considerable en su nivel de juego. El partido terminó con una goleada de 5 a 0 por parte de los cruzados, coronándose así bicampeones del Mundialito 2011.
Al finalizar los encuentros el Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos, se mostró feliz de que se realicen esta clase de eventos en la ciudad y organizados por nuestra institución educacional. De igual forma llamó a potenciar el deporte, y destacó que este año se hará un esfuerzo por invertir en infraestructura deportiva en la universidad.
Tras el partido se realizaron las premiaciones individuales:
Mejor Equipo Regional: Escuela de Fútbol Universidad Austral de Chile
Premio al Fair Play: Escuela de Fútbol Universidad Austral de Chile
Goleador del Torneo: Luis Valenzuela Pizarro (UC)
Valla Menos Batida: Miguel Vargas (UC)
Figura Promisoria: Benjamín Figueroa (UC)
Mejor Jugador del Torneo: Gino Agotti (UC)
Los cuatro mejores equipos del torneo, Universidad Católica, Huachipato, Ñublense y Universidad Austral de Chile se mostraron felices por tan exitoso campeonato, y esperando una nueva versión del conocido torneo infantil.