El martes 19 de diciembre, en el Edificio Nahmías del Campus Isla Teja, se realizó el Lanzamiento oficial del XXIX Mundialito de Fútbol Infantil Sub-15, que organiza la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, donde se presentaron los equipos, grupos y sedes de esta edición, que se llevará a cabo entre los días 20 y 28 de enero del próximo año.
En la instancia, el primero en dirigirse a los asistentes fue Manuel Monroy, Presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh, quien antes de comenzar su alocución saludó a cada una de las autoridades que se encontraban en la actividad, entre ellos el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, el Director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, Prof. Álvaro Leiva Cáceres, el Diputado electo Marcos Ilabaca, el Consejero Regional electo, Juan Taladriz, entre otros.
Monroy destacó el tiempo que lleva desarrollándose este evento, señalando que, “estamos a la previa de cumplir 30 años y yo creo que esos años no los cumple cualquier institución en este tipo de eventos y estamos contentos de todas maneras, porque principalmente el esfuerzo va a ser para que nuestros niños, no solamente los de la Escuela de Fútbol, sino que tanto a nivel regional, nacional, e internacional, participen de una fiesta en la que los protagonistas tienen que ser ellos”.
Más tarde fue el Dr. Néstor Tadich quien entregó palabras a los jóvenes que representarán a la UACh en este torneo, donde relevó el sacrificio que se debe tener en este tipo de disciplinas para ser grandes jugadores, pero asimismo les dijo que, “en este tipo de competencias hay tratar de hacer lo mejor posible, pero también hay que ser humilde en la victoria y generoso con el perdedor, deseando que les vaya bien y que hagan amistades”.
En la instancia también se aprovechó de entregar un reconocimiento al jugador de Deportes Valdivia, Dagoberto Curimilla, quien defendió los colores de la UACh en esta competencia. El jugador también entregó palabras a los jugadores locales señalando que “además de jugar y competir, lo más importante y que no deben olvidar es disfrutar lo que están haciendo, más allá de los resultados”.