Para Verónica Fredes, secretaria del Decanato de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, estos 25 años de labor en la Universidad Austral de Chile han pasado muy rápido, y es que en cada una de las unidades en que se ha desempeñado ha aprendido algo nuevo y creado vínculos.
Comenzó en 1992 realizando un reemplazo en la Escuela de Tecnología Médica, tres meses después en el Centro de Inseminación Artificial; en el año 1993 se desempeñó en el ex Instituto de Geociencias y en la Unidad de Relaciones Públicas, para luego ingresar al Instituto de Silvicultura, de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales. En el 2007 fue trasladada al Decanato de la misma Facultad, donde permanece estable hasta el día de hoy. Se siente afortunada, dice, ya que valora aspectos como las relaciones humanas, la estabilidad laboral, los beneficios y la flexibilidad que le brinda la institución.
“Este período ha sido una muy grata experiencia para mí como persona y como trabajadora. Tanto el vínculo con la academia como con los estudiantes y con mis colegas a diario ha contribuido a enriquecer mi vida laboral y personal. Han sido años de gran aprendizaje, no en vano han pasado 25 años, he construido gran parte de lo que soy y lo que he logrado en general a través de mi trabajo en esta Universidad”, manifestó Verónica.
También destaca otros aspectos dentro del ambiente laboral. “Puedo decir que he creado grandes vínculos afectivos con mis colegas, y de admiración por quienes he tenido el honor de trabajar, entre los que puedo destacar al Profesor Emérito Claudio Donoso, Prof. Antonio Lara, etc.”.