Por un período de dos años, el académico especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada asumirá la misión de dirigir la carrera de Interpretación Musical.
Wladimir Carrasco señaló: “Ser Director del Conservatorio de Música es un desafío, ya que somos una unidad académica con una larga trayectoria en la actividad artística del sur de nuestro país, lo que requiere una constante actualización. La dirección en algunos períodos es una labor compleja, ya que me encuentro activo en mi labor como intérprete, por lo que el tiempo en ocasiones es escaso, no obstante, he logrado de manera continua la adjudicación de fondos concursables y una actividad como concertista intensa. Espero en este nuevo período como Director poder concretar proyectos aún pendientes de esta unidad, especialmente en el ámbito académico, en la línea de mejorar nuestros procesos y estándares, ya que recibimos estudiantes que vienen de distintas partes del país y nos ven como alternativa de formación. Próximamente, una vez que contemos con las aprobaciones necesarias, estaremos comenzando con nuestro primer Diplomado en Interpretación Musical”, finalizó.
El profesor Carrasco es un reconocido integrante de la brillante generación de guitarristas chilenos que desde los años 90 logró consolidar a Chile como una de las escuelas de formación de guitarristas clásicos con mayor prestigio en la escena musical internacional. Es Licenciado en Artes e Intérprete con mención Guitarra de la U. de Chile, en donde se graduó con distinción máxima. Realizó cursos de perfeccionamiento en música antigua en Australia con el Dr. John Griffiths, una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la investigación de la música antigua; Máster en Interpretación de la Música Antigua en la U. Autónoma de Barcelona y la Escola Superior de Música de Catalunya, donde se graduó con máximas calificaciones. Posteriormente siguió asistiendo a cursos con destacados intérpretes e investigadores como Xavier Diaz Latorre, Juan Carlos Asensio, Francisco Rubio y Pedro Memelsdorf. Actualmente se encuentra dedicado a la ejecución activa del repertorio de los instrumentos de cuerda pulsada del siglo XVI al XIX, yendo desde la vihuela renacentista, laudes, la guitarra barroca y romántica. Su intensa actividad como intérprete lo ha llevado a presentarse en más de 15 países en América, Oceanía y Europa.
Wladmir Carrasco fue electo en 2014 por primera vez de como Director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, en 2015, tomó el desafío de ser el Prodecano de la naciente Facultad de Arquitectura y Artes de la casa de estudios. Para mediados de 2016 fue requerido nuevamente para dirigir esta unidad académica finalizando este período en 2019, retomando el desafío en 2021 y continuado al mando para los años 2023 y 2024.