Estimados estudiantes:
Compañeros de lucha social, el acto democrático que les toca vivir es un momento de vida o muerte, la Universidad Austral de Chile jamás desaparecerá, nuestra Universidad Austral no será la misma, momento histórico, que según el resultado ocasionará a nuestro entender las siguientes condiciones:
En un hipotético triunfo del NO, aparte de los ya conocidos efectos económicos, que en cuanto a educación eso es lo que le falta, no deseo detenerme en eso, sino en lo social, sin actividad universitaria no tendremos alumnos y sin estos se terminas el conflicto estudiantil y por ende la capacidad de responder contra el modelo de educación superior imperante.
Que gane el NO, desdibuja la verdad estudiantil por la tanto fractura la respuesta social obtenida y abandona a los más débiles, empoderando el poder fáctico que hoy reprime la protesta social.
El RECHAZO A INICIAR el segundo semestre, propone definitivamente alejar la Universidad de los estudiantes carenciados, menos beneficios estudiantiles, imposibilidad de financiamiento estatal y derechamente, entregar la Universidad al mundo del financiamiento privado.
NO iniciar el 2do. semestre en la Universidad Austral de Chile, implica asimismo desconfianza en las alianzas con la organización sindical universitaria, entonces, de FRENTE ¿SOMOS ALIADOS NATURALES?, nosotros los trabajadores declaramos que necesitamos a los estudiantes para enfrentar este perverso sistema de educación superior.
Si la consulta se inclina por el SI, nos permitirá ponerle un poco más de “EMPEÑO”, apuntando profundizar la crítica contra el modelo con mayores voluntades.
Resultado SI, implica confianza en nuestra Comunidad Universitaria y profundo sentido crítico.
Definir la continuidad del 2do. semestre académico es la única salida que tenemos para continuar presionando por los cambios, no olvidemos que sin guerreros no hay batalla, desde la distancia son solo buenas intenciones.
Los trabajadores necesitamos nuestros aliados naturales en la Universidad y de la mano en la movilización social, estas reflexiones tienen que ver con mi Universidad Austral de Chile, mi trabajo y especialmente por mi responsabilidad social con los trabajadores y la familia chilena, no existe otro grupo social que pueda movilizarse con la libertad que lo hacemos nosotros, NO PRIVATICEMOS LA LIBERTAD…
Carlos Mancilla Maldonado
Director Sindicato Nacional de Trabajadores
Universidad Austral de Chile
Consejero Nacional
Consejo Nacional de Trabajadores
Universidades Chilenas