Abordar los nuevos retos de la educación será el objetivo del conversatorio “La innovación educativa durante la pandemia y frente a una nueva normalidad: Buenas prácticas y desafíos. Experiencias compartidas: Guatemala, El Salvador, Bolivia y Chile». El evento se realizará el próximo jueves 18 de noviembre y estará encabezado por panelistas de la Universidad Austral de Chile, la U. del Valle de Guatemala, la U. Autónoma Juan Misael Saracho de Bolivia y la U. Católica del Salvador.
En la ocasión, académicos de las distintas casas de estudios compartirán las experiencias en cuanto a los desafíos que han enfrentado para adaptar y reinventar sus metodologías pedagógicas tras la contingencia sanitaria, mediante el uso de las tecnologías para no afectar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.
Como representante de la UACh estará Paulo Contreras, Doctor en Educación, Magíster en Modelado del Conocimiento para Entornos Educativos Virtuales y Licenciado en Comunicación Social, profesor adjunto del Instituto de Ciencias de la Educación, quien expondrá durante el conversatorio. Esto, dada su vasta trayectoria en el ámbito académico, disciplinar, que ha transcurrido entre la comunicación y la educación, intentando interpretar las influencias que las tecnologías han tenido en los contextos socioeducativos, con especial énfasis en la educación universitaria, en lo organizacional y lo didáctico. Además, ha liderado el proyecto de docencia on-line para la UACh durante la pandemia.
La actividad está dirigida a académicos y estudiantes de Pedagogía que podrán ingresar a la actividad, realizando una inscripción previa en https://bit.ly/3EJvSkm, para luego recibir los detalles de conexión al evento.
El encuentro tendrá lugar a través de Zoom a las 16:00 horas de Chile, 15:00 horas de Bolivia y 13:00 horas de Guatemala y El Salvador.
Organización
Cabe destacar que el conversatorio es organizado por la red CALCA (Conecta América Latina – Caribe – Alemania), red de cooperación e internacionalización para Latinoamérica y el Caribe, constituida a lo largo de 2021 por estudiantes de DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) Management of Internationalization del DAAD y Leibniz Universität Hannover.