En la Casa Central de la Universidad Austral de Chile se realizó, este lunes 19 de agosto, la firma del Nuevo Contrato Colectivo entre representantes del Sindicato de Docentes (SINDOC) y de la Rectoría de esta casa de estudios.
En la oportunidad estuvieron presentes junto a la Rectora (S) Angara Zambrano, los y las integrantes de las comisiones negociadoras de ambas partes: el presidente del SINDOC, Sandor Muslow; el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa Pablo Hormazábal; la Vicerrectora Académica, Karin Jürgens.
De igual modo participaron, Daniela Olivares, SINDOC; Leandro Ortiz, SINDOC; Geovana Casanova, SINDOC (online); Fabiola Contreras, SINDOC(online); Sergio Argomedo, asesor SINDOC (online); Patricio Miranda, Abogado SINDOC; Joel Asenjo, asesor SINDOC; Sergio Valenzuela, Director Jurídico UACh; Felipe Sanhueza, Director de Personal UACh; Cristian Jara, de Dirección de Finanzas y Jaime Igor, de Dirección de Personal.
La Rectora (S), Dra. Ángara Zambrano, agradeció “a ambas comisiones negociadoras que lograron un acuerdo en muy poco tiempo, lo queda cuenta justamente de este nivel de diálogo importante para nuestra institución. Me gustaría destacar además que el contrato colectivo que se acaba de firmar mantiene las condiciones que tenía al contrato anterior”.
Por su parte, el Presidente del Sindicato de Docentes, Dr. Sandor Mulsow, señaló que “esta negociación se llevó a cabo muy rápidamente y con la mejor disponibilidad de ambas partes. El contrato que hemos firmado no solamente resguarda todo lo que teníamos en el contrato anterior, sino que también mejoramos muchas de las cosas que habíamos solicitado y que en un principio no habían sido acordadas por la comisión negociadora de la Universidad”.
Según lo informado por la página web del Sindicato de Docentes, del total de votos emitidos (529), 267 (50,4%) aprobaron la propuesta de la Universidad, en tanto que 255 (48,2%) la rechazaron.
Cabe señalar, que esta negociación colectiva se llevó a cabo en un especial escenario marcado por la implementación del Plan de Recuperación aprobado por la Superintendencia de Educación (SES), por lo que se requirió de una mirada colectiva en beneficio de la institución.