Pascal Mohy (piano), Quentin Liégeois (guitarra) y Sam Gerstmans (contra bajo), son los músicos que dan vida a este trío de jazz, que se presentará la próxima semana en Valdivia, en un concierto benéfico de la Fundación CIFAN.
La historia de estos tres jazzistas se remonta a sus clases en el Conservatorio de Música de Bruselas, donde se conocieron y comenzaron a desarrollar su gusto por el jazz. Esto los llevó a recorrer como grupo diversos clubes cultores de este estilo musical, además de festivales; ganando dos «Golden Django» (Pascal en 2007 y 2009 por Quentin).
Desde entonces, cada uno ha colaborado en varios proyectos de reconocidos músicos belgas y extranjeros como Phillip Catherine, Toots Thielemans, Mélanie de Biasio, Pierrick Pedron, Steve Houben, Peter King, Alexandre Cavalière, Tcha Limberger, entre otros.
Según Antoine Leuridan, Gestor cultural y Director de Proyecto Orquesta Juvenil Fundación CIFAN “este importante trío de jazz belga, posee un estilo purificada de hacer música, no usan batería, que les genera un tono de serenidad. Equilibrando tradición y modernidad, mesclando en su repertorio temas originales y clásicos”.
Leuridan agregó que “este concierto se realiza todos los años y el poder disfrutar de este grupo es algo único. Es por eso que invito a toda la comunidad a asistir y apoyar el quehacer de la fundación por medio de los abonos. De paso se divertirá y será testigo de un hermoso espectáculo”.
El trío belga tiene programado presentarse en el Festival Internacional de Jazz de Santiago, pero antes realizarán una parada en Valdivia, para apoyar el quehacer de la Fundación CIFAN en este concierto benéfico a realizarse el próximo jueves 29 de octubre, a las 20:00 hrs. en el Aula Magna.
El valor de los bonos de cooperación son los siguientes: Preventa: $2.000 | Amigos de CIFAN: $2.000 | General: $4.000 | Estudiantes $1.000 y pueden ser adquiridos a contar del 23 de octubre en el Café Moro (Libertad 174).