– Emplazada en el Campus Isla Teja, esta sucursal -que atiende al público de lunes a viernes en horario continuado, de 09.00 a 14.00 hrs- entrega a los académicos, funcionarios y estudiantes de la UACh diversos servicios financieros.
El lunes 21 de febrero abrió sus puertas a la comunidad universitaria la sucursal del Banco Santander Santiago que se instaló en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, a pasos del Edificio Nahmías. La iniciativa se enmarca dentro del Convenio General de Prestación de Servicios Bancarios entre la UACh y esta entidad bancaria.
El Rector UACh Dr. Carlos Amtmann, al tiempo que valoró esta alianza estratégica, destacó que esta sucursal entregará servicios financieros a los académicos, funcionarios y estudiantes, tanto del Campus Isla Teja como de Miraflores.
Por su parte, María Irene Carrillo, encargada de oficina de esta sucursal del Banco Santander Santiago, recordó que la construcción de esta nueva dependencia partió hace 6 meses atrás aproximadamente y finalizó hace quince días. «Vamos a prestar los mismos servicios que entregan todas las sucursales del Banco Santander Santiago a nivel nacional, lo cual incluye una amplia gama de productos y servicios», explicó.
Es así como en esta sucursal se puede acceder a servicios de pago de cheques, emisión de vale vistas, entrega de talonarios, pago de matrículas y aranceles, atención de ejecutivos dedicados a clientes UACh, cuenta corriente, créditos de consumo e hipotecarios, tarjetas de crédito, créditos CORFO de pre y postgrado, mercado de capitales (fondos mutuos, depósitos a plazo, ahorro previsional voluntario), entre otros. También esta nueva dependencia cuenta con cajero automático y dispensador de saldo.
Finalmente la encargada de oficina de esta sucursal del Banco Santander Santiago hizo una invitación a los miembros de la comunidad académica a visitar y conocer los servicios que se le ofrecen. Agregó que esta sucursal será un real beneficio, ya que el objetivo de Santander Santiago es traer el banco al lugar donde trabaja cada uno.
Cabe señalar que en esta sucursal también se destinarán espacios para la atención del Fondo Fijo Central que se trasladará próximamente desde el Edificio Emilio Pugín.