Feliz se mostró Joaquín Castro Rehbein (25 años) tras rendir examen de grado del Programa de Magíster en Ciencias Mención Producción Animal, dictado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.
Este examen- realizado el 28 de enero- tuvo la particularidad, de ser rendido en el marco de las nuevas políticas de pregrado de la UACh, donde una tesis es valida para dos niveles. En caso de Joaquín Castro, éste le permitió acceder al título de Ingeniero Agrónomo y al de Magíster.
“Esta modalidad me parece innovadora dentro de la universidad, ya que tengo entendido que la Carrera de Agronomía fue la primera en implementar este sistema. También, me parece súper interesante la oportunidad de terminar la carrera con un postgrado y el poder desarrollarse más como estudiante”, sostuvo Joaquín tras rendir su examen de manera satisfactoria.
Cuenta que lo que más lo motivó para optar por esta modalidad fue “el poder cumplir con los requisitos exigidos y porque era una buena oportunidad que me estaban ofreciendo. Es interesante poder realizar estudios en una casa universitaria como esta, que tiene un gran prestigio y buenos docentes en el área de las Ciencias Agrarias”.
Afirmó que le parece “emocionante ser el primer alumno titulado en esta innovación, ya que entramos en un proceso nuevo, obtuve mis dos títulos y la universidad y los profesores fueron capaces de sacar adelante este proyecto, consiguiendo buenos resultados y confirmando que el programa es viable y que está bien hecho”.
“Estoy feliz de haber tenido la posibilidad de estudiar en una casa de estudios tan importante y prestigiosa como la Universidad Austral en el sector agropecuario. Además, estoy agradecido de los profesores y funcionarios, ya que ellos son los responsables de nuestro aprendizaje y hacer que nuestra pasada por la Universidad sea más grata”, termina Joaquín.
Asimismo el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, expresó que es “satisfactorio concretar una alternativa atrayente para estudiantes que demuestran excelencia académica y que le permite adquirir nuevas herramientas para fortalecer su potencial de empleabilidad”.