Acerca de las líneas de trabajo para las próximas décadas, el presidente (s) del CRUCH y rector de la PUCV, Nelson Vásquez, señaló que estas se priorizarán “a partir de una fuerte relación con el desarrollo del país, porque las universidades chilenas debemos estar en sintonía con la etapa de desarrollo en que está el país”.
Con el workshop “Desafíos de la Educación Superior”, el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) inició una agenda de conmemoración para este 2024, año en que cumple siete décadas de existencia.
“Es una alegría que el CRUCH cumpla 70 años el próximo 14 de agosto. En este periodo hemos sido grandes colaboradores de la política pública en todas las materias de educación superior y también hemos apoyado a la política pública en materia de investigación y el desarrollo de formación de personas”, señaló el presidente (s) del CRUCH y rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez, en el marco de la sesión plenaria de este jueves 18 de enero en la Universidad de Tarapacá (UTA), Arica.
El CRUCH es una red que ha crecido significativamente en las últimas décadas y en la actualidad está integrada por las rectoras y rectores de 30 universidades del país, de amplia trayectoria y excelencia, con reconocimiento en América Latina y en el mundo, puntualizó el rector Vásquez.
“La visión que entonces tuvieron los fundadores del CRUCH -en 1954-, y entre ellos recuerdo al ex rector Gómez Millas, se ha ido plasmando en el tiempo y hoy día es una organización con un fuerte asentamiento en las políticas públicas y, sobre todo, en el desarrollo de educación en el país”, afirmó Vásquez.