Una nueva versión de la Feria Internacional de Estudiantes de Intercambio se realizó este jueves en el hall de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile (UACh), Campus Isla Teja, en Valdivia. La instancia, que contó con gran concurrencia, fue organizada como todos los semestres por la Oficina de Movilidad Estudiantil (OME) como parte de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio.
Precisamente, fueron los propios estudiantes de intercambio del segundo semestre los anfitriones del evento y quienes prepararon degustaciones de comida típica para los asistentes, así como también compartieron con ellos algunas tradiciones y costumbres de sus regiones de origen. Todo se desarrolló en un ambiente distendido marcado por la alegría y la música de los países participantes.
Además, los jóvenes provenientes de Alemania, Francia, Holanda, España, Finlandia, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Canadá y Chile entregaron información respecto a sus universidades de origen para los estudiantes de la UACh interesados en realizar un intercambio.
El stand brasileño brilló por las preparaciones dulces como beijinhos y brigadeiros, similares a las cocadas. “Son un clásico de los cumpleaños en Brasil, tanto de niños como adultos, y muy fáciles de preparar en casa”, comentó Vitoria Bauermann Lemos, de la Universdidad Feevale Novo Hamburgo.
En el stand alemán, el pan y sus diferentes formas de preparación generó debate entre los asistentes. “En Alemania comemos mucho pan, al igual que en Chile no puede faltar en nuestra mesa. Al desayuno nos gusta mucho el pan negro con mantequilla y mermelada, y por la tarde, en vez de cenar, comemos un pan con queso o algo similar”, señaló Anita Walcher, de la Georg August Universität, y quien fue enfática en señalar que el pan alemán es mejor que el chileno, aunque reconoció aún no haber probado la famosa marraqueta nacional.
El DAAD y la propia OME por su parte, tuvieron sus espacios para responder dudas sobre intercambio y becas a los interesados en realizar estudios en el extranjero.