Ana Sanhueza (33) es Alumni de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile y en el año 2015 participó como estudiante del proyecto “UACh Inclusiva”, aportando con sus conocimientos como ex seleccionada de Remo del Club Centenario, lo que años más tarde -como indicó- “sirvió para que sea algo natural mi ingreso a Teletón”, además de su experiencia como entrenadora de Paraatletismo y Gólbol.
“Estoy contenta por la reciente firma de convenio entre el Comité Paralímpico de Chile (Copachi) con la Fundación Teletón, que va a ayudar a tener capacitaciones no sólo para entrenadores, sino para distintos profesionales en pos de nuestros usuarios”, comentó.
Sanhueza, que está hace casi dos años en la institución, expresó que la Teletón es “aprendizaje, desafío, vocación, pero sobre todo amor a lo que haces y entregas. Todo el año tenemos testimonios de vida que son inspiradores, lo que produce aprendizaje y motivación a otros niños. Cuando están todas las herramientas se pueden hacer cambios”.
Invitación
Este sábado la Teletón Valdivia, en donde se atienden a más de 700 familias, estará abierta al público. “Si bien se puede visitar todo el año, en esta fecha tenemos distintas actividades como una cuecatón, un stand de alimentación, de Kinesiología, Enfermería y Fonoaudiología, juegos infantiles y una Feria de Reciclaje de cuidadoras de Teletón. De forma paralela, los voluntarios estarán en distintas comunas de la región”, detalló Paola Vega, Alumni de Terapia Ocupacional UACh, quien trabaja en Teletón hace ocho años.
“Esta apertura es para hacer más cercana la Teletón a la comunidad y dar las gracias por todo el apoyo. Esperamos que a pesar de la lluvia sea una fiesta. La Teletón para mí es vocación, desarrollo personal y profesional e implica un avance integral de las personas en comunidad. El acompañamiento es multidisciplinario y es a la familia, siendo relevante la autonomía y desarrollo en la comunidad”, enfatizó Vega.
En tanto, Ana Sanhueza recalcó que “quiero invitarlos a conocer, vivir y disfrutar la Teletón, pueden incluso conocer en qué se gastan los fondos y el trabajo que hacemos como profesionales y también a los voluntarios, que son importantísimos, porque mueven masas”.
“Asimismo, la Teletón ayuda a concientizar lo que significa la discapacidad. Además de la rehabilitación existen talleres para cuidadores. Chile despierta con la Teletón, provoca más consciencia y un país más empático y solidario”, concluyó.