Como una medida para resguardar la integridad física de los estudiantes, académicos y funcionarios que día a día transitan por el interior del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Dirección de Servicios UACh han decidido limitar el tránsito de automóviles en el recinto universitario.
Desde el próximo lunes 18 de abril, el ingreso estará limitado a aquellos automóviles pertenecientes a los miembros del Campus Miraflores que porten la identificación que los señala como parte de la comunidad universitaria UACh y que realizan actividades habituales. Cabe destacar que esta restricción no afectará ni a peatones ni a ciclistas, ya que en ambos casos se mantendrá un acceso libre.
“Esta decisión busca evitar accidentes de tránsito o posibles atropellos de personas al interior del Campus. Nuestra Facultad cuenta con aproximadamente 2500 personas, entre estudiantes, académicos y funcionarios, muchos de los cuales se trasladan a pie por las distintas dependencias. Lamentablemente, el incremento de automóviles externos a la comunidad universitaria que transitan de manera poco responsable y a gran velocidad ha aumentado, lo que pone en riesgo la integridad física de quienes trabajan y estudian en la Facultad», explicó el Decano Dr. Richard Luco Salman.
El Director de Servicios, Alejandro Ovando, subrayó la necesidad de transitar a velocidades bajas en las calles al interior de los campus universitarios, permitiendo compartir estos espacios con peatones y ciclistas sin que ello represente riesgos, medida que también se ha promovido fuertemente a través del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable.
Aquellos académicos, estudiantes o funcionarios que realizan labores en Campus Isla Teja u otras unidades periféricas de la Universidad, podrán ingresar sin problemas mostrando su credencial UACh, único documento que permitirá acreditar su condición de integrante de nuestra comunidad UACh.
Tanto el Director de Servicios como el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería anunciaron que una vez realizados los ajustes de esta primera etapa de control de accesos, comenzará una segunda etapa de medidas que apuntan a una mejor convivencia en nuestros Campus.