La Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) en su segundo proceso de admisión, desde su creación, aumentó sus puntajes ponderados y el número de estudiantes postulantes en su Proceso de Admisión 2016.
En la carrera de Arquitectura el puntaje ponderado del primer estudiante seleccionado fue de 708,75, mientras que en Licenciatura en Artes Visuales fue de 779,40. Aumentando en la segunda carrera más de 100 puntos PSU en comparación al año anterior.
Asimismo, las postulaciones efectivas sumaron 234 estudiantes interesados en ingresar a las carreras de pregrado de la Facultad de Arquitectura y Artes.
El Decano de la FAA, Roberto Martínez se mostró satisfecho con los resultados de la macrounidad. “Estamos muy contentos con los resultados del proceso de admisión 2016, en especial con Licenciatura en Artes Visuales. Hace 7 años aproximadamente no teníamos una postulación tan masiva y con tan buenos puntajes”.
Cabe destacar que los puntajes de corte de ambas carreras también ascendieron. El último matriculado de Licenciatura en Artes Visuales obtuvo un puntaje ponderado de 533,25 y en Arquitectura de 542,40.
“Sin duda las postulaciones y puntajes de este año reflejan la calidad de nuestras carreras en el ámbito de la docencia y la investigación. Así como también el potencial creativo e innovador de nuestras unidades”, concluyó el Decano.