Con una amplia convocatoria, el lunes 2 de abril de 2024, se realizó la sesión especial de la Asamblea General de Estudiantes, instancia donde asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes de Derecho Valdivia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, directiva que cumplirá sus funciones hasta marzo de 2025.
La ceremonia de traspaso se realizó el 2 de abril, a las 14:30 horas, en la Sala de Plenarios, y en ella participaron la Decana de la Facultad, Dra. Daniela Accatino; Director de Escuela Derecho Valdivia, Prof. Sebastián Ríos; Directora de la Revista de Derecho (Valdivia), Dra. Susan Turner; Dr. Juan Andrés Varas, miembros del CED, estudiantes e invitados.
El Centro de Estudiantes de Derecho busca reforzar las entidades estudiantiles al interior de la Facultad y fomentar el respeto por las propias instituciones por medio de una tradición cívica que ponga de manifiesto la idea de alternancia en el poder, propia de toda democracia.
Para este nuevo período asumen en el Centro de Estudiantes de Derecho UACh Valdivia:
- PRESIDENCIA: José Ignacio Moreno Ibarrola
- SECRETARÍA GENERAL: Álvaro Sebastián González Silva
- SECRETARÍA ACADÉMICA: A. Nicolas Ignacio Collipal Ovalle
- SECRETARÍA EJECUTIVA: Carolina Ailine Leal Isla
- SECRETARÍA DE ENLACE Y COMUNICACIONES: Martín Ignacio Gallardo Moreira
- SECRETARÍA DE FINANZAS: Roselott Macarena Ávila Moll
La Decana felicitó a las y los nuevos integrantes del Centro de Estudiantes de Derecho Valdivia y les deseó mucho éxito en los nuevos desafíos que enfrentarán; y, a quienes dejan sus cargos, les agradeció por el excelente trabajo desarrollado para la Facultad y para la universidad.
En tanto, el nuevo presidente, José Moreno, agradeció la presencia de las y los académicos, estudiantes e invitados y dijo, “es un honor y una responsabilidad que asumo con humildad y entusiasmo. Desde hoy, me toca liderar una comunidad excepcional, una comunidad en la que nos formamos integralmente para un proyecto que requiere no solo conocimientos jurídicos, sino también tacto humano y colaboración”.
“Quiero decirles que llegamos a este punto para entregarnos plenamente, al compromiso de mejorar nuestra estadía en esta Facultad. Esto es para ustedes, para la compañera que es mamá, para el compañero o compañera que trabaja, para el foráneo, para el que no puede estudiar bien en su casa, y para las diversas situaciones que se comparten al ser estudiante. También quiero expresar mi gratitud a mi equipo, aunque parezca pronto, gracias por confiar en mí y en nuestro proyecto. Juntos, somos un nosotros”, expresó Moreno.