La Directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Méndez manifestó su satisfacción y orgullo por lo que señaló es un reconocimiento al trabajo de todo un equipo, pues si bien hace algunos meses se había oficializado como es de costumbre la Acreditación: con la recepción de los documentos que así la establecen, hoy constituye un inesperado premio el recibir, además, un Diploma que incentivará el espíritu de constante crecimiento y superación en esta Escuela.
“A nivel de Facultad, es la primera carrera en recibir esta distinción tras largos años de trabajo para alcanzar los altos estándares de calidad que se exigen mundialmente”, así lo señaló el Decano de esta Facultad, Juan Carlos Miranda, quien también destacó: “este logro resulta de la unión de todo un equipo de trabajo: académicos y funcionarios que hacen posible que hoy la Escuela de Auditoría destaque por sobre las demás, accediendo a nuevos convenios de intercambio académico/estudiantil en las mejores Escuelas de negocios a nivel mundial”. Precisamente, en julio pasado el Decano junto a otros miembros de su equipo de trabajo, establecieron diversos convenios con Universidades europeas: Sup de Co de Montpellier – Francia; Dortmund, Münster y Heidelberg – Alemania; Valladolid y Granada en España. Oportunidades que se dan sólo bajo un contexto de excelencia académica aprobada y reconocida durante largos años de trayectoria, puntualizó.
Juan Carlos Miranda también agradeció el apoyo que año a año cada generación de estudiantes entrega a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, depositando sus confianzas en el interdisciplinario equipo humano que trabaja para entregarles la mejor formación, con el fin de abrir las puertas de nuevas y mejores oportunidades profesionales para ellos.
A su vez, el Vicerrector Académico de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo destacó que como política institucional, los procesos de acreditación, se valoran como una oportunidad de mantener a la organización en un proceso de mejora continua. Con el objetivo de entregar a nuestros estudiantes la tranquilidad de que nuestra oferta académica es la mejor, que garantiza un nivel de formación adecuada a sus expectativas y también a las necesidades del medio profesional en el cual se desempeñen. Es decir, en el caso de la Acreditación Internacional, tenemos que dar cuenta que nuestra institución garantiza procesos que son homologables a nivel internacional, lo cual también significa que nuestros estudiantes de la carrera de Auditoría pueden desempeñarse en cualquier contexto a este nivel, que conocen las normas que forman parte de los procesos de internacionalización de contabilidad y de formación financiera. De esto estamos dando cuenta y por eso es tan importante este proceso de Acreditación Internacional que nos está entregando la Asociación Interamericana de Contabilidad y por un plazo de 5 años.
El Profesor del Instituto de Administración de FACEA, Jorge Díaz Castro señaló que la Universidad Austral es pionera en Chile en la incorporación de normas internacionales en sus procesos formativos, desde los años ‘80s. Por lo tanto, la Universidad ha generado una cultura en torno a la formación ligada a las normativas internacionales en procesos de gestión, labor que hoy ha sido reconocida por sus frutos con la Acreditación Internacional de la Escuela de Auditoría de nuestra Universidad.