Entregar una visión distinta del emprendimiento, centrada en la innovación en el servicio o producto terminado, logrando su diferenciación, fue el eje en torno al cual se desarrolló la participación de Austral incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, en el panel Realidad y Desafíos del Emprendimiento, de la I Feria del emprendimiento de Mariquina.
El evento, realizado el miércoles 25 de julio en dependencias del centro “Acerca Redes Mariquina”, permitió a los emprendedores de la comuna acceder a información de entidades públicas y privadas que ofrecen fondos concursables en pro del emprendimiento.
El panel Realidad y Desafíos del Emprendimiento, estuvo integrado por el ingeniero de proyectos y estudios de Austral incuba, Jorge Cifuentes; Gabriela Gonzalez, de La Nube Coworking; y Francisco Mena, académico de la Universidad San Sebastián, quienes debatieron en torno a este tema con emprendedores de la comuna.
“Lograr transformar la forma tradicional de producir un producto o entregar un servicio, es la ventaja competitiva que posicionará los productos en un mercado altamente exigente”, indicó Jorge Cifuentes.
En este espacio dedicado al emprendimiento, Austral incuba expuso el concepto diferenciador de su propuesta, que implica apoyar proyectos que cuenten con las características de ser innovadores, escalables, e internacionalizables, explicó el representante de la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile.
“Además de explicar a los emprendedores asistentes al evento la filosofía corporativa de Austral Incuba, compartimos con ellos ejemplos de emprendimientos exitosos que hemos apoyado mediante el fondo de inversión early-stage Austral Incuba Inversiones”.
Austral Incuba Inversiones (AII) es una herramienta de inversión orientada específicamente al apoyo del emprendimiento innovador en etapas tempranas cofinanciada por Corfo que Austral incuba administra, mediante la cual, los emprendedores pueden postular hasta 60 millones de pesos, explicó.
Entre los proyectos innovadores apoyados por AII, se encuentra la empresa Bioxiplas, que produce uniformes desechables biodegradables de uso industrial; Drymark, emprendimiento orientado a la captura de datos bajo condiciones climáticas adversas; y GOMA Biotec, empresa que se basa en la aplicación de la biotecnología a la acuicultura.