Austral incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, y Corfo, realizaron el Ciclo de Talleres Austral Incuba 2012 “La Clave de los Negocios Exitosos”, actividad dirigida a quienes integran la comunidad Austral Incuba, desarrollada el 31 de agosto y 1 de septiembre en Valdivia, en dependencias del hotel Puerta del Sur.
El evento se dividió en talleres dictados por Gabriela Novoa, abogado de Asuntos Institucionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien abordó el tema “Negociación Efectiva”; y Alvaro Ossa Daruich, subdirector de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien junto a Roberto Puentes, subdirector de gestión del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, presentaron el tema “Estrategia de Ventas”.
El Ciclo de Talleres Austral Incuba 2012 contó con la participación de emprendedores innovadores cuyos proyectos son actualmente patrocinados por la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), mediante el fondo de inversión early-stage Austral Incuba Inversiones, Subsidio Semilla de Asignación Flexible cofinanciado por Corfo; empresarios locales; y expertos y mentores de Austral Incuba.
Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, entidad cofinanciada por Corfo, señaló que el objetivo de este taller busca entregar a quienes integran la comunidad Austral Incuba herramientas que contribuyan a reforzar habilidades estratégicas, “incentivamos el desarrollo de competencias técnicas, de gestión, y conductuales, indispensables para la conducción estratégica de negocios”.
La comunidad AI, precisó, hace referencia a quienes interactúan constantemente en temáticas relacionadas al emprendimiento innovador: Emprendedores innovadores, mentores y expertos, e incubados egresados, “quienes aportan permanentemente a que Austral Incuba pueda apoyar al emprendimiento innovador del país”.
El director de desarrollo de Austral Incuba, Felipe González Clarke, manifestó que a través de este encuentro se abordan temas fundamentales para la conducción de los negocios, tales como la negociación colaborativa.
“Reforzamos el que concepto de que estamos dentro de un proceso evolutivo en el ámbito de la negociación, que tiende a cambiar las condiciones del mercado, con el fin de compartir y no de marginar. Asimismo, estas actividades contribuyen a que el mundo empresarial de Valdivia comparta opiniones y visiones sobre aspectos fundamentales en el desarrollo de los negocios”, concluyó.
Negociación Efectiva y Estrategia de Ventas
El taller “Negociación Efectiva”, tuvo por objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas para enfrentar y desenvolverse eficientemente en las negociaciones, mediante elementos teóricos necesarios y mecanismos prácticos para el auto conocimiento de las habilidades personales de negociación.
Esta actividad, señaló Gabriela Novoa,” tiene por fin aportar a una adecuada preparación en las negociaciones, reconociendo los distintos elementos de la componen, y aprendiendo a manejar el poder en las negociaciones”.
“Al finalizar esta experiencia los asistentes contarán con un refuerzo en el ámbito del cierre de acuerdos de creación de valor, logrando su permanencia en el tiempo; asimismo, podrán reconocer la importancia de las relaciones, la comunicación y las alianzas estratégicas en este ámbito”, expresó.
Negociación efectiva se desarrolló en torno a aspectos tales como los intereses y las posiciones, la generación de opciones y los criterios objetivos en la negociación, el poder en la negociación, y cierre del acuerdo.
El taller dictado por Álvaro Ossa y Roberto Puente, “Estrategia de Ventas”, se enfocó en entregar conocimientos esénciales para generar acciones de ventas efectivas a través de herramientas teóricas y prácticas, combinadas con habilidades personales.
“Los asistentes podrán conocer los conceptos básicos sobre las ventas, como la generación de estrategias adecuadas de venta, el manejo de herramientas claves para lograr ventas efectivas, y el desarrollo de habilidades comunicacionales que faciliten el proceso de ventas”, indicó Álvaro Ossa.
“Estrategia de ventas” abordó distintos aspectos del arte y la ciencia de vender, Ideas poderosas en la estrategia de ventas, herramientas para lograr ventas exitosas, y la comunicación en las ventas.