Según indicó la Gerente de Austral Incuba, Macarena Sáez, este proyecto resulta fundamental para neutralizar los factores condicionantes que retardan y desincentivan el desarrollo productivo del turismo fluvial en la Región de los Ríos que se diagnostican como la falta de trabajo asociativo en el sector.
El financiamiento está dado por Innova Chile de CORFO con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile a través de su Incubadora de Negocios y empresarios fluviales.
El Director Regional de CORFO, Carlos Amtmann, y la representante de la Municipalidad de Valdivia, Elena Sabat, coincidieron durante la reunión en que el sueño es contar con un río al servicio del turista, que sea la imagen de esta ciudad.
“La idea es que el río ofrezca un amplio calendario de actividades diurnas y nocturnas, además de productos turísticos de alto nivel con una excelente calidad en el servicio, ‘desestacionalizando’ con ello el turismo fluvial y otra serie de desafíos que están plasmados en este proyecto”, dijo.