Con el objetivo de transparentar a la comunidad universitaria sobre las medidas que se implementarán de acuerdo a lo comprometido en el Plan de Recuperación aprobado por la Superintendencia de Educación (SES), el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. José Dörner junto al Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Dr. Pablo Hormazábal, presentaron un resumen del informe presentado a este organismo, cuya evaluación fue dada a conocer esta semana.
La actividad se desarrolló el viernes 2 de agosto a mediodía en la sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Isla Teja. En la ocasión, se realizó una explicación detallada de los pasos que debe seguir la Universidad, a corto y mediano plazo, en las acciones que implica el Plan de Recuperación 2024-2025, así como también sobre los aspectos evaluados por al SES en el primer informe presentados al ente regulador.
En la oportunidad participaron funcionarios y funcionarias de las unidades de la administración central de esta casa de estudio. Se respondieron consultas, permitiendo un diálogo abierto y transparente. Asistieron también los y las integrantes del equipo de Rectoría.
“La invitación a toda la comunidad universitaria, primero es a informarse y leer informe de la Superintendencia de Educación Superior para que conozcan los avances y lo que tenemos que hacer como institución. La segunda invitación es que trabajemos comunidad colaborativamente, para poder recuperar la sostenibilidad financiera, académica y administrativa de la Universidad Austral de Chile”, sostuvo el Rector.
Asistentes
Una de las profesionales asistentes y que solicitó la palabra para conversar de la situación fue Andrea Aburto, profesional de Administración de Personal. “Me parece excelente la actividad, porque es una forma de transparentar la información de todos los asuntos que se están realizando. Pensando que todo esto va a ir en pos de las mejoras internas de la universidad (…) Esto nos permite a nosotros tener una visión general de cómo se nos vienen las actividades a futuro, cuáles son más o menos las directrices que está tomando la dirección superior”, comentó.
Por su parte, Mónica Alacid jefa de la Oficina de Sustentabilidad, cree que para salir de la situación que vive la Universidad es necesaria una construcción colectiva de toda la comunidad: “Creo que las autoridades se junten con todos los funcionarios académicos y no académicos es una oportunidad para que todos sepamos en qué estamos como universidad y cómo podemos aportar, porque en esto es lo mismo que la sustentabilidad”, dijo.