Deportista desde pequeña, Camila -hoy de 22 años- cursa el último año de la carrera que le permitirá seguir en contacto con las actividades físicas y la educación una vez que obtenga su título profesional.
Proviene de una familia numerosa y con tradición educativa en la UACh, son profesionales de nuestra casa de estudios. Su hermano menor, Matías, comienza este año la misma carrera de Camila.
“Estos tres años en Valdivia me han seducido, estoy enamorada de todo: de mi carrera, de la universidad, de la ciudad y su naturaleza y del grupo humano con quien me relaciono. Siento que esta etapa de mi vida ha sido la mejor, estoy feliz con que he logrado obtener a mi corta edad”, nos confidenció Camila.
Para Sergio Toro, director de la carrera, Camila destaca como una excelente alumna y una joven muy comprometida, además posee una clara inclinación a las manifestaciones deportivas en el contexto natural. “Se destaca en actividades al aire libre que impliquen bienestar y protección del medio ambiente, es más, la bicicleta es una de sus mejores herramientas”.
El participar del concurso surge de la curiosidad y de conocer sobre estos certámenes pues su mamá, Claudia Arce, participó de Miss Chile. “Era un sueño oculto, quería saber si la Camila deportista podría lograr transformarse en la Camila reina y la experiencia ha resultado muy entretenida y enriquecedora”, afirmó.
Está muy agradecida del apoyo de su pareja, Francisco Carvajal, de su familia y amigos, así como también al equipo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y a patrocinadores como la Tienda Ana Vogue, la Academia Eduardo Style y la maquilladora Carolina Schmidt.
Durante su reinado, Camila tiene varias ideas para promover el uso de la bicicleta y el deporte, además de educar a la gente para tener una ciudad más limpia. “Esperamos cumplir con todo lo que nos propongamos, pues estamos muy comprometidas”, enfatizó la estudiante.
Actualmente, cursa cuarto año de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, por lo que debe dedicarle tiempo para finalizar de la mejor manera esta etapa a la vez que ejerce su rol de Reina de Los Ríos. “Todos me han apoyado mucho, desde mis compañeros hasta mis profesores y los funcionarios del Centro de Deporte, porque ahí es donde paso la mayor parte de mi tiempo”.