Contentas se mostraron las asistentes al Taller en Manipulación Alimentaria y Elaboración de Chocolates, dictado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.
Se trata de un proyecto que se ejecutó en la sede de la Junta de Vecinos Holzapel- Calafquén Número 18 del Sector Corvi de Valdivia. El objetivo fue entregar una herramienta a las dueñas de casa para fomentar el emprendimiento, a través, de la capacitación en manipulación alimentaria y elaboración de chocolates.
Durante agosto y parte de septiembre los estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la UACh Jennifer Lovera, Constanza Hernández, Harry Matus y Christofer Cárcamo, se desplazaron hasta la mencionada sede para traspasar sus conocimientos a dueñas de casa con ganas de aprender.
Este proyecto constó de tres sesiones, en “donde en primer lugar se les realizó una pequeña capacitación en manipulación alimentaria y se les entregaron conceptos básicos, como el modo de manipulación de los alimentos, limpieza e higienización del lugar de trabajo”, relató Harry Matus Guerrero, Director del Proyecto.
“La idea fue servir a la comunidad y entregar parte de lo que nosotros hemos aprendidos en estos años de estudio. Realmente me llena de satisfacción es un buen aliciente para lo que vamos a hacer después como profesionales”, subrayó Harry.
Asimismo, se buscó promover la actividad social dentro del estudiantado de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, explicó Christofer Cárcamo, Presidente del Centro de Alumnos de esta Carrera.
Quien también agradeció el apoyo de la Escuela y de la Facultad para la realización de este proyecto.
Opiniones de las Participantes
La señora Ada Olivares Jaramillo, Presidenta de la Junta de Vecinos, señaló que “esta iniciativa ha sido algo excelente, nos gustaría que el curso hubiera sido más largo y que pudiera haber participado más gente, pero esperamos que después venga otro taller con chicos tan excelentes a la hora de enseñar”.
En tanto, la señora, Rosa Sánchez, dijo que encontró muy bueno el curso porque “como dueña de casa uno aprende más cosas. A mi me gustaría aprender bien, lo que más me gustó fue la preocupación por la limpieza y la higiene”.