Con el objeto de ampliar el conocimiento pedagógico y evaluativo del dominio del contenido escolar docente, un total de 50 académicos del colegio Windsor School iniciaron el curso «Evaluación de los Aprendizajes», ejecutado por el Centro de Educación Continua de la UACh.
Dicho programa permitirá ampliar el manejo conceptual y empírico de la evaluación en el contexto de la Reforma Educativa. El énfasis curricular está dado en la adquisición de competencias profesionales en el manejo pedagógico y didáctico de la evaluación, a través de la ampliación de capacidades para definir plan, criterios e instrumentos de desempeño.
El director del Centro de Educación Continua, Marcos Urra, enfatizó que este curso busca valorar el rol formativo del proceso evaluativo como mecanismo regulador y optimizador de los aprendizajes; asimismo, se pretende conocer y apropiar un enfoque pedagógico y evaluativo que sea pertinente a las necesidades profesionales del sistema educativo en términos curriculares.
Uno de los relatores del programa, Dr. Sergio Toro, destacó que la evaluación no es una medición del conocimiento, sino que es una constatación de una determinada forma de ver lo que alguna institución quiere ver. Destacó que no es posible cambiar la evaluación si no hay una modificación de la percepción, lo cual depende del tipo de conocimiento que se aplique.