La Dirección de Asuntos Estudiantil (DAE) junto al Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) organizaron diversas actividades para los días 6 y 7 de abril, todo con el propósito de celebrar con la comunidad estudiantil los días de la salud y el deporte.
La primera jornada comenzará con una feria “Exposalud” en el Centro de Salud Estudiantil (CESU) a las 09:00 hrs., y al mismo tiempo se realizará, en el Hall de la DAE, la tradicional campaña de donación de sangre. A las 17:00 hrs., en el mismo recinto, se dictarán clases de salsa y bachata, y a las 18:30 hrs. clases de zumba, dando inicio de esta forma a las actividades extracurriculares de la UACh.
La segunda jornada, de mañana martes 7, tendrá nuevamente como actividad la campaña de donación de sangre en la DAE, y finalizará con una Zumba Party, en el gimnasio del Campus Teja de 17.30 hrs. a 19:30 hrs.
La importancia del deporte
El realizar actividad física a diario genera una mejora significativa en la calidad de vida de las personas, ya que no sólo beneficia a la salud corporal sino que también a la salud mental, así lo afirmó la docente del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la UACh, Porf. Carolina Zambrano, quien dijo que “el ejercicio activa áreas del cerebro, el cual a su vez activa hormonas y neurotransmisores que actúan directamente en beneficio de las personas, ya que contribuye a mejorar el ánimo y entregar una sensación de bienestar, ayudando además a los trastornos depresivos”.
Reafirmó lo anterior el Profesor de Educación Física, entrenador y coordinador de Deporte Selectivo de la UACh, Sergio Cabrera, quien además, invitó a las personas que no practican ningún deporte a realizar actividades para mejorar su calidad de vida. En este sentido, Cabrera considera que las caminatas y una buena respiración pueden ayudar significativamente, ya que “permiten que el cuerpo trabaje, se oxigene, además de contribuir al buen ánimo y actitud”.