En la charla, la profesional contó su experiencia trabajando con niños que tienen dificultad para alimentarse por sí solos, lo cual es un campo relativamente nuevo para los fonoaudiólogos chilenos.
Paulina Lin trabaja en el hospital antes mencionado, que es un centro de referencia nacional para el tratamiento de niños con problemas respiratorios, donde muchos de ellos a la vez tienen dificultades para alimentarse.
En su exposición, Lin explicó las técnicas que se utilizan con estos niños, ya que para ellos las sesiones de alimentación pueden ser eventos desagradables, por lo que tienden a rechazar la comida. “Lo importante es no alterarse uno mismo, para así transmitir confianza a los niños y sobre todo entender el problema del paciente. Cuando se entiende la raíz del problema y la situación del niño, se puede empatizar mucho mejor”, manifestó.
También contó que quienes trabajan en la alimentación de los menores generalmente van creando fuertes vínculos con ellos.
La clase magistral fue abierta para todos los alumnos de la carrera de Fonoaudiología y asistieron más de 50 de ellos. Estos escucharon atentamente la charla de la profesional y se mostraron muy entusiasmados con aprender más de esta interesante área de su profesión.