* Mayores informaciones en el Facebook de este club. Contacto: 63-221940, Email:clubdeportivolaboral-CyS@uach.cl
Con la firma estampada por el nuevo socio honorario del Club Deportivo, Laboral, Social y Cultural de la UACh, Juan Gabriel Valdés Soublette –quien realiza clases en nuestra Universidad y es Presidente de la Fundación Demos Los Ríos-, se dio inicio a la captación de nuevos integrantes de esta entidad en la que participan funcionarios, tanto académicos como no académicos.
Según indicó el Presidente del Club Deportivo, Laboral, Social y Cultural de la UACh, Pedro Hernández, en la ceremonia realizada la tarde del jueves 11 de abril, “estamos haciendo lo más importante que puede hacer un club deportivo que es efectuar un lanzamiento oficial para ir detrás de los apoyos de los socios. Por ello tenemos a dirigentes de varias ramas de nuestra institución para que sean ellos los canales que nos puedan llevar a nuestro objetivo”.
Respecto al segundo socio honorario –el primero fue el Rector Dr. Víctor Cubillos-, explicó que la casa de este club se encuentra a pasos de la Costanera Cultural Senador Gabriel Valdés Subercaseaux, “quien fue una persona muy importante que ha tenido Valdivia y en ese sentido su hijo tiene el mismo espíritu valdiviano que su padre… Cuando tenemos gente importante, con arraigo y corazón de valdiviano, obviamente que apareció la idea de traerlo a nuestra institución y darle un sentido homenaje”. Además Juan Gabriel Valdés “es parte de la comunidad valdiviana y de nuestra Universidad”.
Por su parte, el Director de Personal de la UACh Hugo Lara valoró que Juan Gabriel Valdés se haya hecho socio honorario de este club, ya que “es importante contar con gente como usted” pues existen varios proyectos, muchos de los cuales se espera concretarlos con recursos externos a la Universidad.
Mientras que Juan Gabriel Valdés mencionó: “Estoy algo más de dos años haciendo clases en la Universidad. Soy profesor de la Escuela de Derecho y me siento muy feliz porque no solamente ha sido una suerte de reencuentro con esta ciudad, sino que ha sido un encuentro con la Universidad por la cual siento un sincero respeto y enorme afecto”. Recordó que la UACh le confirió el reconocimiento Doctor Honoris Causa a su padre y que además, tras su regreso a Chile desde Naciones Unidas, ofreció una conferencia en la inauguración del Año Académico el 2009.
“Mi amistad con varios Rectores y ex Rectores me llevan a pensar que voy a hacer clases por muchísimos años en esta Universidad y me siento muy parte de la comunidad. Por lo tanto formar parte de este club deportivo, que es el primero del cual me hago socio en Valdivia, es una cosa muy feliz para mí y lo agradezco muy sinceramente”, finalizó.