Pañales para adultos fueron reunidos por los integrantes del Sindicato Nº1 de los funcionarios de la de la Universidad Austral de Chile, acción que esperan replicar periódicamente como parte de la celebración de los 25 años de esta Casa de Estudios en Puerto Montt.
En la ocasión, los 40 trabajadores sindicalizados representados por la delegada Cecilia Galindo; la reina del sindicato, Marlene Torres y Audelia Alvarado del Centro de Análisis Recursos Ambientales (CERAM) entregaron lo reunido a la filial local de la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC), a cargo del voluntariado Damas de Verde que atiende a pacientes transitorios y enfermos terminales en su casa de acogida ubicada al lado del Hospital Base de Puerto Montt.
“Esperamos hacer extensiva estas campañas a toda la comunidad universitaria para seguir ayudando a esta u otras instituciones con los elementos que más requieran. En este caso, se nos pidieron pañales, pero también necesitan de leña y otros aportes que requieren para seguir realizando su altruista labor, y nuestro sindicato -según lo acordado por los socios en las reuniones- está dispuesto a colaborar”, señaló Cecilia.