Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Personal de la Universidad Austral de Chile, junto al Sindicato Nacional de Trabajadores N° 1, realizó ayer, jueves 23 de enero, la celebración del “Día del Trabajador Universitario” 2014. En esta actividad participaron aproximadamente 200 asistentes, los cuales compartieron una cena de camaradería en el Casino Central del Campus Isla Teja.
En dicho encuentro también estuvieron presentes el Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos, el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Poblete, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Prof. Agustín Quevedo, el Director de Personal, Hugo Lara, el Jefe de Gabinete, Luis Sánchez, y el Presidente del Sindicato Nacional Nº 1 de Trabajadores de UACh, Carlos Püschel, entre otras autoridades.
La celebración comenzó con las palabras de bienvenida del Director de Personal, Hugo lara, quien indicó que “hoy estamos realizando la cuarta versión del ‘Día del Trabajador Universitario’ junto al Sindicato N° 1. Hemos preparado una gran celebración como una forma de retribuir y agradecer el trabajo que cada uno de Uds. ha realizado durante el año que recién pasó, por lo que esperamos que disfruten de este momento con el mejor de los espíritus”.
A su vez, el Presidente del Sindicato Nacional Nº 1 de Trabajadores de UACh, Carlos Püschel, señaló que “queremos agradecer a cada uno de Uds. por el espontáneo y comprometido apoyo, sin el cual no hubiera sido tan fácil, como nuevo directorio, haber cumplido con la responsabilidad de realizar este evento. Este año es muy especial para nuestra corporación, ya que celebraremos 60 años en los cuales se ha desarrollado el proyecto que se iniciara en los albores de 1950 por un grupo de visionarios, liderados por el Dr. Eduardo Morales Miranda y que ha ido creciendo y satisfaciendo las necesidades de los estudiantes que se han formado aquí”.
Por su parte, el Rector Dr. Víctor Cubillos, junto con agradecer la asistencia de los presentes indicó que “estamos muy contentos de poder compartir con ustedes. Quiero aprovechar de agradecerle a cada uno porque este año nos ha ido fantástico en el proceso de Admisión 2014. Este año, dejamos la Rectoría, pero queremos pedir que se mantenga este espíritu comunitario, tenemos que cuidar entre todos la Universidad y para eso hay que trabajar por la calidad. Tenemos que luchar para que la UACh se mantenga entre las mejores universidades del país”.
Esta actividad estuvo amenizada por el conjunto musical “Grupo Vinilo” quienes hicieron bailar a todos los asistentes.