En el marco de la celebración del Día del Kinesiólogo el pasado viernes 06 de mayo, por tercera vez la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile realizó la Ceremonia de Investidura de los estudiantes que cursan 3° año, lo que representa el inicio de la etapa clínica.
Esta ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Félix Martínez de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus Isla Teja, contando con la participación de docentes, autoridades universitarias, estudiantes, familiares y el actual SEREMI de Salud Región de Los Ríos, Claudio Méndez Valenzuela, quien felicitó a los investidos e instó a ser parte y mejorar la salud pública sin miedo a equivocarse como todo ser humano, pero aprendiendo de los errores para ser un profesional de la salud íntegro.
Por su parte el docente Klgo. Rubén Gajardo Burgos, profesor a cargo de la asignatura vinculada con la práctica clínica, aconsejó a quienes comienzan la nueva etapa a confiar en sus conocimientos y capacidades, resaltando que el kinesiólogo de la UACh es un profesional de excelencia.
También dirigió unas palabras el Presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Alejandro Caro Higueras, quien felicitó a sus compañeros y compañeras en este ingreso a las franjas clínicas “donde tendrán su primer contacto directo con los usuarios, respondiendo a la confianza que ellos depositan en ustedes. Esta etapa nos ayuda a conocer más de la comunidad y apoyarla, también sobre nuestras propias capacidades y trabajo en equipo, donde siempre debe primar el buen trato y el respeto, valores fundamentales y necesarios para algo que nos señalan a diario nuestros profesores, una labor multidisciplinaria por el bienestar tanto de nosotros mismos como de los demás”.
Durante la ceremonia se hizo entrega de un presente a los estudiantes que inician su etapa clínica, quienes realizaron la toma de Compromiso de Franja Clínica, a cargo del docente Klgo. Ricardo Arteaga San Martín.