En el marco de los Proyectos de Extensión 2011 se realizó, los días 17 y 18 recién pasados, la Tercera Jornada de Motricidad Infantil, en la actividad asistieron gran cantidad personas. La actividad fue organizada por alumnos de tercer año de la Escuela de Educación Física y Recreación de la Universidad Austral de Chile dirigidos por la Profesora Loreto Libuy.
Los encargados de las ponencias fueron alumnos de la Carrera de Educación Física y profesionales invitados, en dicha oportunidad fueron tratados diversas temáticas. El fin último de este proyecto es tratar el tema de la Motricidad infantil desde una perspectiva holística y transdiciplinaria. A la Jornada asistieron estudiantes de diferentes Centros Educacionales y de diversas carreras como Educación Parvularia, Psicología, Pedagogía, entre otros. Además asistieron profesionales del área.
En las ponencias se trataron temas contingentes como “Abuso Sexual” desde la perspectiva de la noción corpórea, “Biodanza” aplicada a niños, “Estimulación Temprana Mediante el Juego”, “Problemas de Integración Sensorial” y estrategias para detectarla y controlarla, entre otros.
La Directora del Proyecto, Profesora Loreto Libuy expresó que la Tercera Jornada de Motricidad Infantil se desarrolló exitosamente contando con gran número de asistentes e interesantes reflexiones. La Docente agregó que lo más destacable de la actividad es la vinculación que se hizo entre las temáticas y las distintas disciplinas.
“En general me han parecido súper interesantes y completas las ponencias, los temas son contingentes y relevantes para nuestra profesión ” señaló Macarena Trincado, estudiante de Educación Parvularia, asistente a la jornada.
Alejandra Hernández , estudiante de Educación Física de la UACh y una de las expositoras destacó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades. “Es una instancia para interactuar con otras disciplinas, por ejemplo en nuestro caso, que somos profesores de educación Física podemos complementarnos con aspectos de la educación parvularia, eso nos permite tener mejores herramientas a la hora de enfrentarnos al trabajo con niños pequeños.