Las postulaciones recibidas corresponden a tres de Osorno, cuatro de Chiloé y una de Puerto Natales.
ChileInventa, el concurso nacional de innovaciones patentables, cerró sus inscripciones el 29 de septiembre pasado. Este año, se presentaron ocho innovaciones de la Zona Austral, lo que representa un 10% del total nacional. Las postulaciones recibidas corresponden a tres de Osorno, cuatro de Chiloé y una de Puerto Natales
Cabe recordar que el Concurso es una iniciativa de GeneraUC de DICTUC que cuenta con la colaboración de ASOINCUBA, INCUBATEC, AUSTRAL INCUBA y GDWB. Su objetivo es desarrollar, identificar, evaluar y premiar innovaciones patentables, con alto potencial de comercialización, de todo el país. Además de educar y promover la importancia de la protección de la propiedad industrial en la creación de nuevos negocios tecnológicos.
Austral Incuba, la Incubadora de Negocios de la Universidad Austral de Chile, estuvo a cargo de la organización del Concurso de la X a XII Regiones, ya que por el carácter nacional de éste se dividió en zonas, de manera de garantizar su alcance y procurar adjudicar los premios descentralizadamente.
Macarena Sáez, Gerente de Austral Incuba, señaló que se esperaban más postulantes, ya que las labores de difusión fueron extremadamente imaginativas, diversificadas y extensivas a lo largo de toda la zona sur austral. “Pero, no nos quedemos con el aspecto negativo del tema. Valoremos las ocho postulaciones recibidas, felicitemos a los inventores por atreverse a innovar y resguardar los derechos de su propiedad industrial y confiemos en que más que número, tenemos ocho postulaciones de excelente calidad provenientes de la zona sur austral. Éstas lucharán por obtener los $115 millones disponibles para los ganadores y por tener la oportunidad de participar en el evento “World’s Best Technologies 2007”, en Estados Unidos”, puntualizó.