La actividad se desarrollará en el auditorio Félix Martínez Bonati de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, el viernes 26 de abril, a partir de las 11:30 horas. La presentación del conferencista, estará a cargo del académico del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales, Dr. Mauricio Mancilla.
La Conferencia “Desafíos para la educación en períodos post-liberales”, es un llamado a reflexionar desde el trabajo del académico y la situación actual de los países latinoamericanos en materia de educación. Es por ello que la invitación se extiende a todos los interesad@s en ser participes de la discusión.
Cabe destacar, que el trabajo del Dr. en Psicología, Roberto Follari, analiza el concepto de ciencia dentro de los estatutos de la modernidad y posmodernidad, desde una reflexión crítica sobre su carácter en una sociedad latinoamericana capitalista. Además, fue ganador del Premio Nacional sobre Derechos Humanos y Universidad del Servicio Universitario Mundial.
Se recuerda que las actividades programadas en el marco del V Congreso son de carácter gratuito para toda la comunidad. Los interesad@s en participar pueden acceder a más información en el sitio web del evento.
Trayectoria
Estudió en la Escuela Normal “República de Chile” (Rivadavia, Mendoza), donde obtuvo el título de maestro normal nacional en 1968; cursó la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de San Luis (provincia de San Luis), donde se tituló de psicólogo en 1976 y, posteriormente, se graduó de doctor en psicología (1995). Se desempeñó como profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (Ciudad de México), entre los años 1982 y 1984; profesor titular de la cátedra de Epistemología de las Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de San Luis, desde 1986 en adelante. Ha sido profesor de grado y postgrado en diversas universidades de Argentina y el resto de Latinoamérica. Ha dirigido la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).