* El destacado intelectual valoró la importancia de la confianza y las redes para aumentar los niveles de desarrollo.
Los dos egresados de la Universidad Austral de Chile que fueron destacados entre los 100 jóvenes líderes del país, según un ranking elaborado por Revista El Sábado de El Mercurio; tuvieron el privilegio de participar de un seminario realizado en El Mercurio (Santiago) donde el invitado principal fue el cientista político estadounidense Francis Fukuyama, autor del célebre libro "»El fin de la historia y el último hombre"», quien ofreció una exposición, tras lo cual se produjo un interesante diálogo entre el intelectual y los presentes.
Cabe recordar que los egresados que aparecieron en este ranking fueron Ricardo Rivas (32 años), valdiviano, egresado de Pedagogía en Historia y Geografía de la UACh, quien se ha destacado por la labor social que ha realizado como titiritero rescatando el valor educativo del teatro de títeres; y Mª Soledad Santana Cardemil (32 años), quien estudió Derecho en la Universidad Austral de Chile entre los años 1992 y 1996, y desde el 2003 se desempeña como fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, donde ha emprendido una exitosa carrera profesional.
Durante cerca de ocho horas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí, intercambiar experiencias, formar redes de contacto y conversar con destacadas personalidades y autoridades del país.
Según indicó Ricardo Rivas (conocido como «Jimmy»), en este encuentro, realizado bajo el eslogan «Jóvenes que están cambiando Chile», la pregunta que dio inicio a la discusión fue +cuáles son los desafíos reales para la generación joven chilena de aquí al Bicentenario?
«La pregunta era bastante amplia y la diversidad de personas que fueron elegidas como 100 Líderes este año permite abordar el tema desde distintos puntos vistas. En la oportunidad se pudo establecer una red de colaboración entre cada uno de los proyectos».
En su opinión, «es importante pensar que el trabajo que cada uno desarrolla puede ayudar a mitigar crisis en los ámbitos donde existen falencias sociales».