En un escenario altamente competitivo, donde ha aumentado notablemente la oferta académica, el Centro de Formación Técnica Austral perteneciente a la Universidad Austral de Chile ha logrado consolidar su proyecto educacional, que desde el año 2000 tiene por misión formar técnicos de nivel superior en las áreas tecnológica v humanista, con el objeto de satisfacer las necesidades económicas y productivas que la modernización y el desarrollo del sur de Chile requiere.
Un hito importante en este camino ocurrió este año con la titulación de la primera promoción de alumnos del CFT Austral. Fueron 34 alumnos de las carreras de Gastronomía Internacional, Administración Contable, Ventas y Marketing, Mantención Industrial, Informática y Redes de Computadores, y Obras Civiles; quienes recibieron su título de técnicos de nivel superior en una ceremonia realizada a mediados de junio.
Actualmente el CFT Austral cuenta con 260 alumnos en Valdivia, dando otro ejemplo de madurez institucional al abrir su primera sede en la ciudad de Coyhaique, donde más de 100 jóvenes están cursando las carreras de Obras Civiles, Ventas y Marketing, y Gastronomía Internacional.
Además, este Centro de Formación es una de las pocas instituciones de su tipo que ha obtenido recursos gubernamentales del Programa MECESUP nivel técnico. Se trata del proyecto “Implementación y desarrollo de nuevas carreras en el área de la informática y las telecomunicaciones, con la aplicación de tecnologías emergentes; para una docencia y gestión de calidad, que garantice una formación integral de nuestros estudiantes” adjudicado en el año 2000 y que ha permitido, entre otras cosas, ampliar la infraestructura y equipamiento del plantel, perfeccionar a algunos académicos en Chile y en el extranjero, y establecer redes de apoyo, intercambio y colaboración con instituciones nacionales e