La estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile, Carolina Valenzuela, participará del Convenio de Doble Titulación de la red CALA (Carrera Alemán – Latinoamericana de Administración), que mantiene vigente la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh y la Fachhochschule de Münster.
Este convenio académico permite a los estudiantes de la UACh acceder a un programa de doble graduación entre países. La red CALA está constituida por universidades de diferentes países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, siendo la institución coordinadora la Universidad de Münster en Alemania.
Trayectoria
Carolina Valenzuela egresó de enseñanza media el año 2002 del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia. El 2003 ingresó a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Austral de Chile.
A los 22 años postuló a una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD para poder financiar sus estudios, la que le fue otorgada: «En este convenio los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UACh que tenemos el séptimo semestre aprobado podemos cursar los semestres siguientes en la Fachhochschule de Münster. En este caso soy la única de Chile que participará del programa este año y las clases comienzan en Alemania el 6 de octubre próximo. A todos los estudiantes que van de Latinoamérica se nos tomará una prueba de alemán, si la pasamos ingresamos inmediatamente al programa, sino se estudia un semestre el idioma», explicó muy emocionada Carolina, quien se apronta a vivir una nueva experiencia y a enriquecer su formación profesional y humana gracias a uno de los beneficios que tiene mayor impacto en su carrera.
La Fachhochschule tiene reservado hospedaje desde el 1 de septiembre a esta alumna de la UACh, fecha desde la cual los estudiantes que pertenecen al programa son considerados invitados.