El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, destacó a Austral Incuba como una muy buena incubadora, principalmente en términos de agregación de conocimiento e innovación al emprendimiento.
El personero, de paso por Valdivia en el marco del Encuentro Empresarial del Sur (EESUR), visitó las dependencias de la incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh).
En este contexto, se refirió al rol que ha cumplido Austral Incuba como entidad especializada en biotecnología y ciencias de la vida. “La apuesta que ha hecho esta incubadora es una apuesta difícil, posicionándose en los temas de mayor nivel de innovación, pero es precisamente lo que la hace más atractiva desde el punto de vista de Corfo, porque permite efectivamente generar una adicionalidad, un impacto que de otro modo no ocurriría, porque además otorga asistencia y apoyo especializado y eso nos parece extraordinariamente notable. Y la gracia es que no es solo para Valdivia, es para el sur y para Chile”, señaló Bitrán, enfatizando que el sector biotecnológico, la acuicultura y los alimentos funcionales, entre otros sectores impulsados por Austral Incuba, son las áreas de la economía del futuro.
“Ahí están las grandes oportunidades de innovar y hacer negocios que incorporen por un lado investigación y desarrollo, con la innovación y la generación de valor para el consumidor”, explicó.
“Esta es una incubadora que agrega más valor, quizás no en términos del número de operaciones, porque efectivamente son mucho más difíciles y complejas, pero en lo que se involucra genera mucho valor agregado, porque estamos hablando de emprendimientos con tecnología, emprendimientos con innovación, y eso hace una diferencia. En variables más genéricas son la cuarta incubadora del país, pero si uno valorara estos otros atributos, probablemente están entre las primeras en términos del grado de incorporación de conocimiento a los emprendimientos que apoya”, puntualizó el directivo de Corfo.
En su visita, Bitrán estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo; el Director Regional de Corfo, Ricardo Millán; la Gerente de Austral Incuba, Macarena Sáez; el Presidente del Directorio de la UACh, Carlos Montt; el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa de la UACh, además de Presidente del Directorio de Austral Incuba, Prof. Agustín Quevedo; y el Director de Investigación y Desarrollo de la casa de estudios superiores, Dr. Hans Richter.
“El hecho de que el propio vicepresidente de Corfo públicamente haya destacado el aporte de Austral Incuba nos llena de satisfacción y nos muestra que este esfuerzo que hemos hecho durante tantos años, sobre todo del equipo de la incubadora, merece este justo reconocimiento”, agregó Galindo.