«Está comprobado que ya no se habla tanto de las capacidades técnicas o especificas, que obviamente son importantes y complementarias. Hoy en día es de vital importancia a la hora de obtener éxito contar con habilidades blandas como el liderazgo, la autosuperación y la motivación”, aseguró el bogador que el año 2003 recibiera el Premio Nacional del Deporte.
Jorge Barría, alumno de la carrera Técnico en Salmonicultura, se mostró entusiasmado con la actividad realizada en el Campus Patagonia. “Con este testimonio uno sabe que se pueden lograr cosas, que se pueden cumplir los objetivos que uno se propone, tener familia, estudiar y ser bueno en algo que te apasiona. Me parece enriquecedor que venga gente así a nuestra universidad para conocer su historia y escuchar su experiencia de cerca”.
“Creo que esta charla incentiva a los alumnos a seguir sus metas y sueños para impulsar a la gente que trabaja y estudia a la vez, entonces es bueno recibir estos estímulos para seguir adelante con perseverancia y compromiso”, comentó Jaqueline Parada, estudiante del la Universidad Austral de Chile (UACh).
Mario Brito, Director de las carreas Técnico Universitarias de la UACh en el Campus Patagonia y gestor de esta iniciativa, se mostró agradecido con la voluntad de Cristian Yantani para concretar este encuentro con los estudiantes. “Cristian es un muy buen ejemplo de perseverancia, de responsabilidad y de rigurosidad, no sólo por sus logros deportivos a nivel mundial, sino por haber conjugado ese talento con los estudios profesionales y hacer las dos cosas bien”.