El pasado sábado 22, CZ Dúo se presentó ante un amplio marco de público quienes disfrutaron de un concierto y una clínica de batería y bajo denominada “Música en tiempos binarios”. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile.
Marcelo Córdova bajista del dúo indicó que “lo que hicimos hoy fue una especie de resumen de composiciones, tanto de Roberto como míos, las cuales las adaptamos para este proyecto. Es la primera vez que hacemos clínicas como dúo y este es un proyecto especial en el que esperamos que cada concierto sea único. Nosotros pretendemos entregar música maquillada con colores electrónicos, lo que nos permite hacer jazz como dúo”.
Roberto Zamora, a cargo de la batería, comentó algunos de los detalles de lo realizado en la clínica de batería y bajo. “En la actividad comentamos un poco el trabajo que nosotros realizamos, cómo lo planteamos y en qué nos basamos para realizarlo, incorporando la parte técnica. Además contamos cuáles son las expectativas del proyecto. Nuestra intención es profundizar en un lenguaje propio del dueto relacionado con la música electrónica, desarrollando una estética en entornos digitales”.
Para el estudiante de pedagogía en música, Pablo Barría, “fue una experiencia muy buena, es primera vez que escucho este tipo de formato bajo- batería con secuencia de insumos electrónicos en vivo, por lo que ver todo el equipamiento y poder interactuar con los músicos ha sido muy gratificante”.
Alejandro Vera, ingeniero informático y baterista destacó que “cuando se dan estas instancias se agradece, porque para mí es muy importante la relación de la percusión con el área de la tecnología, entonces en estos espacios se puede conocer formas de unir ambas cosas”.
CZ Dúo
El proyecto CZ Dúo nace en el año 2011 con la intención de desarrollar una propuesta artístico-musical vinculada a la tecnología y a los medios actuales.
Su filiación radica principalmente en los movimientos vanguardistas de música electrónica- experimental y el movimiento jazzístico de la última década.
Córdova y Zamora durante sus carreras se han vinculado directamente e indirectamente con el uso de la tecnología lo que les permite desarrollar un discurso musical reflexivo y maduro en términos artísticos y técnicos.
La agrupación se ha presentado en diferentes lugares con la intención de perfeccionar el flujo técnico de la performance y de ésta manera el próximo año registrar una grabación en vivo como primera producción.