La actividad comenzó en el Aula Magna de nuestra universidad, con la premiación de los deportistas destacados de este 2015. Más tarde, todos compartieron de un almuerzo en dependencias del casino de edificio Nahmías, para posteriormente dar inicio al tan anhelado encuentro entre egresados UACh, quienes recrearon sus mejores épocas, mediante partidos amistosos de fútbol y basquetbol.
Hernán Rosas, ex alumno de UACh de las carreras de Ingeniería Forestal y Construcción Civil y quién jugó basquetbol durante su época universitaria, se mostró muy emocionado por participar de esta jornada, señalando que “fue muy bonito, muy emocionante encontrarme con mis ex compañeros. Además habían varios de la época mía, uno siempre espera que se repita año a año, pero sabemos que es difícil”.
Además agregó, que hace un tiempo atrás estuvo en el aniversario de los 50 años de la universidad, sin embargo en esta ocasión fue más emotivo, ya que asistió a la premiación de los actuales estudiantes, que fueron premiados por sus logros deportivos.
El encuentro concluyó con una grata cena en el Hotel Naguilán, programada desde las 21 horas, ocasión adornada por las risas y alegría de los asistentes, quienes compartieron gratos recuerdos de sus tiempos en la UACh.
El director del Centro de Deportes y Recreación, profesor Álvaro Leiva, tras finalizar la jornada comentó que “creemos que ha sido muy plena, muy rica por lo que uno ve en todos los participantes, sólo rostros de alegría y satisfacción. Nos sentimos felices de eso y creemos que el esfuerzo de más de un año ha sido un éxito”.
La actividad fue posible gracias al trabajo mancomunado del Centro de Deportes y Recreación junto a la Red de Egresados de la Universidad Austral de Chile.