Un total de 12 nuevos Administradores de Empresas de Turismo y 28 nuevos Contadores Auditores de la Universidad Austral de Chile aprobaron su examen de grado, culminando de esta forma su etapa de formación de pregrado.
Es así como la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó ceremonias internas para la entrega de los resultados de estos exámenes, con los que obtienen sus títulos haber realizado también sus prácticas profesionales.
La ceremonia oficial en que estos estudiantes recibirán sus certificados se realiza en el mes de noviembre y en ella se reúnen titulados de pre y postgrado de la Facultad.
Administración de Empresas de Turismo
Los nuevos Administradores de Empresas de Turismo de esta casa de estudios ya se encuentran trabajando en su mayoría desempeñándose en municipios, hoteles, cámaras de turismo, complejos turísticos, tanto de la región como de otras regiones del país, de acuerdo a lo informado por el Director de Escuela, Prof. Pablo Szmulewicz.
El año 2005 comenzó a regir el nuevo Reglamento de Titulación, contenido en la nueva malla académica de la carrera y que es válido desde la promoción de estudiantes del año 2004. Antes de esta modificación, los estudiantes realizaban tesis de grado y para obtener su título profesional debían además rendir una defensa de tesis.
Ahora los estudiantes deben someterse a un examen de grado escrito que dura todo un día y que se toma en los meses de marzo y agosto. El examen se centra en tres estudios de casos de la siguientes áreas: Administración y Gestión (30% de la nota), Profesional (30% de la nota) y Especialización (40% de la nota).
Contador Auditor
Para el Director de Escuela, Prof. Juan Albornoz, el perfil de los profesionales que se forman en la carrera de Contador Auditor de la Universidad Austral de Chile les permite ejercer funciones de asesoría calificada en las áreas de administración, economía y recursos humanos, relacionadas estrechamente con el control en su sentido más amplio basados en el conocimiento de la empresa y su entorno económico, social, político y legal. Para ello también se entrega a los estudiantes conocimientos instrumentales de máxima importancia para el área de negocios, tales como idiomas y computación.
El amplio campo laboral de los profesionales que egresan e esta carrera Acreditada por el Ministerio de Educación incluye todo tipo de organizaciones, empresas públicas y privadas; como Contador puede ser responsable de la emisión de informes económico-financieros; y como Auditor, ya sea interno o externo, asegurando que los informes económico-financieros reflejen adecuadamente la realidad de las empresas.